miércoles, 27 de abril de 2011

PERFECT TEA

"La vida diaria nos agobia con situaciones de estrés, tensión y presión. El anhelo por un momento de descanso, paz y armonía permanece insatisfecho la mayor parte del día. Particularmente, estos momentos nos permiten recuperarnos y descansar un rato, para recargar energía y fortaleza nuevas, y es bueno saber que la fuente de bienestar se encuentra en una taza de té ".



El término español "té" se deriva del dialecto chino amoy, en el que se pronuncia "tai". Surgió de los primeros contactos entre comerciantes holandeses y chinos del puerto de Amoy, en la provincia de Fujian.
Según la leyenda china, fue el emperador y erudito Shen Nung quien descubrió las propiedades beneficiosas del té. Una de sus sabias normas había sido la disposición de que, durante su reinado, toda el agua destinada para el consumo humano fuera previamente hervida.
Cuentan que un día, cuando Shen Nung estaba descansando junto a un árbol de té silvestre, una ligera brisa agitó las ramas, con tan buena fortuna, que algunas hojas fueron a caer en el agua que estaba hirviendo. La infusión resultante le pareció deliciosamente refrescante y reconstituyente y así fue como descubrió el té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario